MADRID,
La Asociación para la Defensa del Derecho de Objeción de Conciencia (ANDOC), presentará el 22 de junio un informe ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, denunciando los atentados al derecho a la objeción de conciencia del personal médico que no desea practicar abortos.
El texto fue elaborado junto con el Centro Europeo para la Ley y la Justicia (ECLJ), e informa sobre las discriminaciones que sufren los profesionales de la salud que buscan ejercer este derecho fundamental, reconocido por normas legales europeas e internacionales; pero violado "de manera estructurada" desde la entrada en vigor de la nueva ley del aborto el 5 de julio de 2010.
"El reporte presenta detalladamente las causas de la vulneración de este derecho fundamental, y aporta ejemplos precisos, nominativos, de profesionales sanitarios que han sido obligados a participar en un aborto, así como en los procedimientos de ‘cribado genético’ con finalidad eugenésica", informó ANDOC.
Asimismo, denuncia que el personal sanitario que no desea realizar abortos es obligado a "declararse como objetor ante la Administración". Esto "tiene como consecuencia la creación de un registro nominativo de objetores de conciencia. Además, esto constituye un medio de presión sobre el personal médico", advirtió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.