VATICANO,
Al presidir el rezo del Ángelus luego de la Misa que celebró en el estadio de Serravalle en San Marino, el Papa Benedicto XVI alentó a acoger y generar las condiciones de una vida digna para los refugiados en el mundo.
El Santo Padre recordó antes de la oración mariana que este lunes 20 de junio se celebra la Jornada Mundial del Refugiado.
"En tal circunstancia –dijo– este año se celebra el sexagésimo aniversario de la adopción de la Convención internacional que tutela a cuantos son perseguidos y obligados a escapar de sus países".
"Invito por tanto a las autoridades civiles y a toda persona de buena voluntad a garantizar acogida y condiciones de vida dignas a los refugiados, en espera que puedan retornar a su patria libremente y en seguridad".
El Papa también confió a la Virgen María a todos los presentes, especialmente a "las personas que sufren en el cuerpo y en el espíritu. En este momento dirijo un pensamiento de especial reconocimiento a todos aquellos que han cooperado en la preparación y organización de esta mi visita. ¡Gracias de corazón!"
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.