BUENOS AIRES,
La Diócesis de Río Gallegos (Argentina), celebra este lunes 20 de junio los veinte años de la ordenanza que declaró a la Virgen de Luján patrona de la ciudad, y que fue promulgada por el entonces intendente Néstor Kirchner.
El Concejo Deliberante de Río Gallegos tomó esta decisión el 13 de junio de 1991. El texto, promulgado el 20 de ese mismo mes, declaró patrona "a la Virgen de Luján, por haber presidido espiritualmente nuestra ciudad y haber sido por muchos años la única Patrona de la Provincia de Santa Cruz, protegiéndonos desde su Sede, la Iglesia Catedral".
Este viernes, la agencia AICA destacó el hecho teniendo en cuenta "el contexto de los ataques que sufre el cristianismo y sobre todo la Iglesia católica en el mundo, lo que dio origen al término ‘cristianofobia’".
"La Argentina no está exenta de acciones que persiguen el propósito de borrar o al menos ‘arrinconar en las sacristías’, toda exteriorización del culto católico", señaló.
AICA puso como pruebas "las burlas que en ciertos programas televisivos se lanzan sobre las creencias o personas de la religión católica" y la "intención de algunos legisladores, sobre todo izquierdistas o afines al partido gobernante, de quitar el crucifijo o la imagen de la Virgen María del Congreso Nacional (…) y de lugares públicos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.