ROMA,
La Santa Sede inició este jueves 16 de junio una importante cumbre internacional sobre la ética en la economía en el mundo actual en la que se analiza los factores que llevaron a la crisis financiera global y se plantea a la ética como antídoto a futuros problemas económicos.
En declaraciones a ACI Prensa, el Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, señaló que "como sabemos por otros sectores de la sociedad –y también en nuestras vidas– con frecuencia nos hacemos preguntas y hacemos resoluciones para actuar de modo distinto durante y luego de la crisis".
El evento de tres días de duración ha sido organizado también por la Pontificia Universidad Regina Apostolorum y el Fidelis International Institute for Business Ethics, y busca promover prácticas financieras de acuerdo a la Doctrina Social de la Iglesia.
En total, son unos 100 expertos de todo el mundo los presentes en la "Cumbre Ejecutiva sobre Ética en el mundo de los negocios" que se inició con una Misa en la Basílica de San Pedro.
Marcelo Benitez, Director de Fidelis International, señaló a ACI Prensa que "la ética debe, o tiene que ser, puesta en práctica en muchas áreas de los negocios, especialmente en las finanzas, en el sector empresarial y en el compromiso social".
"Por eso el propósito de esta conferencia es discutir estos asuntos a la luz de las enseñanzas del Santo Padre para llegar al fondo de estos asuntos y aplicar las lecciones a las cuestiones reales del mundo financiero", añadió.