ROMA,
El director de la comisión nacional "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán, P. Yousaf Emmanuel, pidió que el asesinato del Ministro de las Minorías, Shahbaz Bhatti, no quede impune porque sería un grave golpe a la democracia y el estado de derecho en el país.
Este pedido fue difundido el jueves por la agencia Fides, luego que se informara que la Policía de Karachi (Pakistán) detuvo a un sospechoso del crimen. El sacerdote dijo que el Gobierno debe realizar "una investigación seria" para que la familia de Bhatti y la comunidad cristiana puedan obtener justicia.
Shahbaz Bhatti fue asesinado el 2 de marzo. Según los informes preliminares, el autor es un comando armado vinculado a Al Qaeda llamado "Tehrik-e-Taliban".
El ministro del Interior, Rehman Malik, aseguró que se hallarían a los culpables. Asimismo, las minorías religiosas pidieron establecer una comisión independiente dirigida por uno de los jueces de la Corte Suprema, pero el pedido cayó en el olvido.
Mientras siguen las investigaciones, la agencia Fides denunció que la situación del Ministerio Federal para las minorías "sigue siendo incierta, sobre todo por los juegos políticos relacionados con el nombramiento de los ministros federales".
"Paul Bhatti, hermano del ministro asesinado, fue nombrado ‘Consejero Especial’ del Primer Ministro para los Asuntos de las Minorías, y el católico Akram Gill ha sido nombrado ‘Ministro de Estado’ (una especie de vice-Ministro), pero ninguno de ellos tiene el título de ‘ministro federal’", señaló.