BUENOS AIRES,
La Sociedad Argentina de Ética Médica y Biológica (SAEMB), dijo que "observa con preocupación, al igual que otras muchas personas, la pendiente del rápido descenso de la ética sexual de muchos de los habitantes de nuestra Argentina".
En un comunicado difundido por la agencia AICA este 16 de junio, la SAEMB dijo que esta preocupación se basa en diversas señales, como es la alta producción y venta de preservativos en Argentina, que es de 500 000 por día.
"Las pastillas anticonceptivas, que por ley son de distribución gratuita, suman 18.000.000 de cajas por año. Las píldoras del día después, que también son gratuitas, suman 4.000.000 de cajas por año. El enorme costo es asumido por el Estado con los impuestos de los ciudadanos", añadió.
Asimismo, lamentó que se insista en una "mal llamada ‘educación sexual’, permisiva, concesiva y facilista", a pesar que continúan aumentando los embarazos adolescentes, así como la precocidad, promiscuidad y procacidad sexual.
La SAEMB dijo que el número de matrimonios y de nacimientos decae cada año, provocando que Argentina se convierta "en un país enorme, rico, pero deshabitado, con cifras demográficas en rojo".
Además ya no llaman la atención la prostitución, incluso de travestis, y la atención que reciben las parejas del mismo sexo "y su pretendido matrimonio igualitario".