BRUSELAS,
El próximo lunes 20 de junio, la European Sunday Alliance (Alianza Europea para el Domingo – ESA) promueve en Bruselas (Bélgica) una conferencia sobre la protección de este día de la semana como jornada no laborable bajo el título: "El valor agregado de la sincronización del tiempo libre".
La ESA es una red de alianzas nacionales formadas por sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y comunidades religiosas, entre las cuales también se encuentran la Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea (COMECE) y la Conferencia de las Iglesias Europeas (KEK)
Entre los temas a tratar estarán la seguridad de los trabajadores, el equilibrio entre trabajo y vida profesional con la vida familiar, y la importancia del fin de semana para la vida comunitaria.
Los organizadores señalan que "el encuentro busca formar a los responsables políticos europeos sobre la importancia de un tiempo de calidad sincronizado no solo en el aspecto cultural dentro del patrimonio europeo, sino también como un importante factor de construcción de la Europa social: una UE consciente de las exigencias de sus ciudadanos".
Para los católicos el domingo reviste además especial importancia por ser el día dedicado al Señor, concretamente con la Eucaristía a la que todo fiel debe asistir.
Como escribió el Beato Juan Pablo II en la carta apostólica Dies Domini "el Día del Señor –como ha sido llamado el domingo desde los tiempos apostólicos– ha tenido siempre, en la historia de la Iglesia, una consideración privilegiada por su estrecha relación con el núcleo mismo del misterio cristiano".