REDACCION CENTRAL,
La Organización de Estados Americanos (OEA) decidió rechazar la inclusión en agenda de la controvertida "Convención de Derechos Sexuales y Reproductivos" con la que feministas y promotores del aborto pretendían presionar a los países miembros para imponer esta práctica anti-vida y las uniones homosexuales.
La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) señala en su último boletín que esta polémica convención "es nada más y nada menos que el intento de más de una década por celebrar un tratado internacional que incluye la legalización del aborto, la protección legal de cualquier tipo de comportamiento u orientación sexual y el reconocimiento de los derechos reproductivos y sexuales a nivel de derechos humanos".
"En otras palabras, un camino legal para aprobar todo lo que no han logrado en los congresos nacionales", advierte.
El PRI señala además que "el evento que contó con la participación de todos los estados miembros de la OEA y 147 organizaciones de la sociedad civil no consideró nunca la discusión de semejante proyecto. No estuvo en ningún momento en la lista de proyectos de resolución a discutir publicada en el sitio web de OEA".
En declaraciones a ACI Prensa, Georgina de Rivas, directora ejecutiva de la Fundación Sí a la Vida con sede en El Salvador, indicó que la convención –rechazada en el marco de la 41° Sesión Ordinaria de la OEA celebrada del 5 al 7 de junio en San Salvador– incluye "el ‘derecho’ a decidir cuándo tener un embarazo y el ‘derecho’ a terminar el embarazo también, o sea claramente habla de aborto".
Rivas denunció que este documento también considera "la unión entre homosexuales con la capacidad para poder adoptar".