PANAMÁ,
El Arzobispo de Panamá (Panamá), Mons. José Domingo Ulloa, pidió al Gobierno erradicar el trabajo infantil porque es una "distorsión social" que no respeta los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.
Según informó ayer la agencia Fides, el Prelado recordó durante la Misa dominical que los menores "tienen derecho de disfrutar de su infancia y formarse, es necesario darles una oportunidad. Es hora de que padres, Estado, organismos de la sociedad civil se pongan de acuerdo para erradicar esta distorsión social en nuestro país".
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, informó que en Panamá hay más de 60 000 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan en áreas rurales y urbanas sin ningún tipo de protección.
Mons. Ulloa también pidió a las autoridades investigar "hasta las últimas consecuencias" los casos de corrupción que están afectando al Gobierno y que involucra a algunos funcionarios con el narcotráfico y la trata de personas.
"Ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices y nosotros somos cómplices cuando la miramos como algo natural, como viveza y nada más", afirmó el Prelado.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.