ROMA,
Con ocasión de la Jornada Mundial de los Donantes de Sangre que se celebra este 14 de junio, el Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud en el Vaticano, Mons. José Luis Redrado Marchite, señaló a ACI Prensa que donar sangre es bueno porque ayuda a cultivar el altruismo, la generosidad y la caridad.
"No hay que tener miedo. Es bueno para la gente donar sangre. Es un tipo de altruismo, de generosidad y de caridad", señaló en entrevista con ACI Prensa en Roma y añadió que "la importancia de donar sangre está fundada en ayudar a la gente en verdaderas necesidades".
"Las asociaciones que usan la sangre para transfusiones naturalmente necesitan de este bien", añadió.
Mons. Redrado dijo además que donar sangre "es una altruista donación natural de dar parte de nosotros mismos" y que "hoy especialmente necesitamos personas que estén dispuestas a hacerlo".
El Obispo indicó que son numerosas las parroquias y otros grupos que participan en este modo de dar vida proporcionando las instalaciones necesarias para su extracción y posterior distribución y aseguró que "la donación es una forma de adquirir la suficiente sangre que el mundo necesita".
Los requisitos para donar sangre son estar entre los 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud. Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año mientras que las mujeres un máximo de tres. Sin olvidar que es una práctica seria, "cualquiera puede ir a un centro para someterse a una prueba para ver si su sangre es apta para su uso".