VATICANO,
Este mediodía en la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó el "Premio Ratzinger" a la investigación y premiación del actual Pontífice, instituido por la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI", que por primera vez el Santo Padre conferirá el próximo jueves 30 de junio.
En la conferencia de prensa el expresidentes de la Conferencia Episcopal Italiana y Vicario Emérito para la diócesis de Roma, Cardenal Camillo Ruini, quien es además Presidente del Comité científico de la Fundación, presentó a los premiados.
Ellos son Manlio Simonetti, laico italiano, experto en Literatura cristiana antigua y Patrología; P. Olegario González de Cardedal, sacerdote español, profesor de teología sistemática, y el monje cisterciense alemán Maximilian Heim, Abad del monasterio de Heiligenkreuz en Austria y profesor de teología fundamental y dogmática.
El profesor Simonetti, dijo el Cardenal Ruini, "es una de las máximas autoridades en el plano internacional, y probablemente la primera en Italia en el campo de los estudios sobre el cristianismo antiguo".
"A pesar de haber cumplido 85 años, está trabajando activamente en los textos de los orígenes del cristianismo", añadió.
El Padre González de Cardedal, de 76 años, ha sido profesor de teología dogmática en la Pontificia Universidad de Salamanca, y de 1969 a 1979 miembro de la Comisión Teológica Internacional.