ROMA,
El rector del Pontificio Colegio Croata de San Jerónimo de Roma, Mons. Jure Bogdan, dijo a ACI Prensa que la visita del Papa Benedicto XVI a Croacia fue un verdadero don de Dios y su presencia desafió los más negativos pronósticos climáticos.
"Todas las previsiones del tiempo eran lluvia, lluvia y más lluvia, así que nos preparamos con paraguas, chubasqueros, y cosas del género, pero cuando el Papa llegó a Zagreb brilló el sol", afirmó.
Agregó que "este evento fue un don de Dios, una gran sorpresa, para la visita del Papa digamos que el cielo también pensó en nosotros los fieles de este encuentro, para que todo fuese perfecto".
El Papa Benedictó XVI viajó el 4 y 5 de junio a Croacia para encontrarse con los jóvenes y el clero del país y particularmente participar en la Jornada Nacional de las Familias croatas.
Mons. Bogdan consideró que la visita "fue acogida con un gran entusiasmo por toda la nación croata y por todos los ciudadanos croatas", por lo que "se puede hablar y se puede decir que ha sido un éxito extraordinario la visita del Santo Padre".
El rector indicó a ACI Prensa que todo el mensaje enviado por el Papa Benedicto XVI a los croatas fue de gran profundidad e importancia, sus discursos "son como una fuente inagotable de agua, siempre fresca, siempre nueva, siempre interesante, las cosas más difíciles el Santo Padre las describe de un modo muy sencillo, y muy claro".