LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó durante la celebración de Pentecostés que "el Perú es una familia, un sentimiento, una geografía, una tradición, un mismo pensar", donde debe reinar la unidad, la paz y la tolerancia.
"Por eso le pido al Señor: ilumina a todos nosotros para que sepamos convivir como hermanos respetándonos, ayudándonos, queriéndonos, haciendo del país un rincón donde la familia, la juventud, la niñez, los niños por nacer y los ancianos encuentran con paz el momento de ese encuentro con Dios", añadió el domingo.
Desde la catedral de Lima, el Cardenal también afirmó que el perdón, la tolerancia, la verdad y la justicia "son valores que tienen su origen en Dios", e invitó a los fieles a practicar la oración diaria el "don del Espíritu Santo que es la piedad".
"Ese impulso que se expresa en la oración, un deseo interior manifestado cuando estoy enfermo o cuando tengo un problema, pero se debe manifestar como la respiración, ese levantar el corazón a Dios para obtener su ayuda, perdón, consuelo, y esa oración requiere que confíe en Jesús", afirmó.
Democracia con valores