MÉXICO D.F.,
El Consejo de Analistas Católicos de México (CACM), exhortó a los candidatos a gobiernos locales y al federal, a no caer en populismos y plantear programas reales que luchen contra el narcotráfico, el crimen organizado, corrupción y que velen por el bien común.
En un comunicado enviado a ACI Prensa el 9 de junio, el CACM dijo que en "los últimos años, los problemas de México han sido más complejos, especialmente ante el agravamiento de la violencia, consecuencia de la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico". Reconoció el crecimiento macroeconómico, pero advirtió que subsisten la pobreza, el desempleo y la falta de oportunidades para los jóvenes.
Por ello, dijo que los candidatos que postularán a los gobiernos locales en 2011 y los que lo harán al Gobierno federal en 2012, deben dar señales de que su objetivo es "salvar a este país de la ingobernabilidad y el caos".
El CACM les recordó que "compiten por ser servidores del pueblo" y no de intereses personales o partidistas. En ese sentido, deben mostrar "coherencia y congruencia" de que buscan el bien común y el orden público con "propuestas reales y posibles de cumplir, particularmente en materia económica".
Además, les pidió comprometerse "en el combate a la impunidad" y la corrupción, empezando por "estar libres de cualquier conducta que pueda haberlos involucrado en delitos".
En el texto, les recordaron que una vez en el cargo deben "sancionar leyes en beneficio de las necesidades de sus gobernados y donde se expresen los valores" de los mexicanos.