ROMA,
La hermana Margherita Marchione tiene 90 años y vive en Nueva Jersey (Estados Unidos). Con 10 libros de su autoría sobre el Papa Pío XII, viajó a Roma para participar en un evento en el Senado italiano sobre el Pontífice, a quien espera ver beatificado "porque nadie lo merece más que él".
En declaraciones a ACI Prensa, la religiosa señaló que "lucharé hasta el final para asegurarme de que eso (la beatificación de Pío XII suceda", señaló.
En efecto, el Papa Benedicto XVI aprobó el 19 de diciembre de 2009, el decreto que reconocen las virtudes heroicas del Papa Pío XII, el mismo día en que hizo lo propio con el decreto del ahora Beato Juan Pablo II.
Para la beatificación del Papa Pacelli lo que hace falta ahora es un milagro.
Muchos de los críticos de Pío XII cuestionan su supuesto silencio ante el holocausto y lo acusan de haber colaborado con los alemanes, ignorando que, en realidad, el Papa salvó a unos 800 000 judíos de morir a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La religiosa, miembro del Instituto de Educadoras Religiosas Filippini, explica que efectivamente, el Papa "pidió a todos los conventos y monasterios de Roma que abrieran sus puertas a los judíos que eran perseguidos por los nazis para darles la posibilidad de esconderse ahí".