CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, invitó a los fieles a abrir los corazones al Espíritu de Cristo en la próxima celebración de Pentecostés, para llegar "a la felicidad y la salvación eterna".
"Bendigamos, pues a Cristo resucitado por el don maravilloso de su Espíritu", afirmó el Purpurado en su mensaje por Pentecostés emitido el 5 de junio.
El Cardenal Urosa recordó que "el Espíritu de Cristo nos hace hijos de Dios. Él nos guía para que conozcamos la verdad, y para que tengamos la fuerza para proclamarla y defenderla. Con el Espíritu podemos amar a Dios y al prójimo".
También recordó que "en esta solemnidad de Pentecostés, conmemoramos la efusión visible del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, congregados en torno a María (…). El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, Dios como el Padre y el Hijo. Es el Espíritu de Dios, que estuvo presente y activo en la creación del mundo, en la concepción de Jesús, en la manifestación de Cristo como Mesías".
Día del Seminario