LIMA,
El Arzobispado de Lima envió una carta al diario español El País en la que aclara que durante la campaña electoral, el Cardenal Juan Luis Cipriani no ha hecho política sino que ha defendido el derecho natural a la vida y a la familia, constituida sobre el matrimonio entre hombre y mujer.
En la nota enviada al director de El País, Javier Moreno, el Arzobispado se refiere a la nota publicada por el diario español el 4 de junio titulada "Las Iglesias también votan", escrita por Jaime Cordero "que contiene imprecisiones".
La nota de El País acusa al Cardenal Cipriani, entre otras cosas, de ser "un actor de derecha" que "está con Keiko" y también de ser "el actor de la Iglesia más poderoso".
Ante estas y otras afirmaciones, la nota del Arzobispado de Lima precisa que "la Iglesia Católica tiene como misión llevar el mensaje de Cristo a todos los confines de la tierra, preservar y difundir su Doctrina Social que incluye –entre otros– la defensa de la vida, de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer".
En tal sentido, prosigue el texto, el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, "al defender estos principios no ha estado haciendo política, ha estado defendiendo un derecho natural anterior y lo ha hecho con la verdad y la fe".
A continuación recuerda que el escritor peruano Mario Vargas Llosa agravió al Cardenal en una entrevista publicada en el diario español La Vanguardia el 11 de abril de 2011, ante lo cual lo único que hizo el Purpurado fue exigir respeto.