VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos Obispos para Brasil y al sacerdote Omar Alberto Sánchez Cubillos, como nuevo Obispo de Tibú (Colombia), que recibirá la ordenación episcopal en los próximos días.
Mons. Roberto Francisco Ferrería Paz era hasta ahora era Obispo de Auxiliar de Niterói (Brasil) y ha sido nombrado Obispo de Campos. Sucede a Mons. Roberto Gomes Guimarães, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Para el gobierno pastoral de la diócesis con una población de 919 000 católicos, Mons. Ferrería cuenta con la colaboración de 81 sacerdotes, 103 religiosos y 2 diáconos permanentes.
Mons. Francisco Biasin era hasta ahora Obispo de Pesqueira (Brasil), y ha sido nombrado Obispo de Barra do Piraí-Volta Redonda. Sucede a Mons. João Maria Messi, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.
Para el gobierno pastoral de la diócesis con una población de 604 267 católicos, cuenta con la colaboración de 51 sacerdotes y 82 religiosos.
Por su parte, el sacerdote y Obispo electo de Tibú (Colombia), Mons. Omar Alberto Sánchez Cubillos, nació en Cogua (Colombia) en 1963, pronunció los votos solemnes en 1989, fue ordenado sacerdote en 1990 y hasta ahora era Superior del Convento de Cristo Rey en Bucaramanga (Colombia).