BARCELONA,
La Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC) dio a conocer este martes 7 de junio una nota de prensa en la que precisa tajantemente que la autodenominada "Asociación de médicos católicos alemanes" (BKA, por sus siglas en alemán) que afirma haber hallado una cura para la homosexualidad, no pertenece a su organización, ni a la rama alemana de la misma.
La nota de prensa señala que "en los últimos días ha salido en prensa europea (Spiegel, Corriere della Sera, El Mundo y otros) que una auto-denominada ‘Asociación de médicos católicos alemanes’ (Munich), dirigida por el Dr. Gero Winkelmann, cura la homosexualidad a base de homeopatía y otros elementos".
En efecto, el diario español El Mundo dio a conocer ayer que el periódico en línea alemán Telepolis publicó un artículo de la BKA en la que se anunciaba el hallazgo de la cura para la homosexualidad.
El diario italiano Corriere della Sera, citado por el Mundo, señala por su parte que esta "cura" no sería un verdadero remedio ya que la BKA "reconoce" que "no estamos ante una enfermedad".
El supuesto tratamiento consistiría en una "una combinación de curas homeopáticas, psicoterapia y consejos religiosos", que según Winkelmann ayudarían a quien se sienta "infeliz, enfermo o se siente en momentos de tribulación".
El Mundo señala luego que "según afirma Winkelmann, las enseñanzas de la Iglesia Católica, las Sagradas Escrituras y los estudios homeopáticos de Samuel Hahnemann son algunas de las fuentes de la investigación que ha concluido en este revolucionario tratamiento".