MÉXICO D.F.,
La Provincia Eclesiástica de México (México), invitó a los fieles a usar las redes sociales para evangelizar, respondiendo al llamado del Papa Benedicto XVI de "aprovechar con mayor frecuencia el Internet" para "la predicación global del Evangelio".
"En momentos en que la globalización de la cultura se hace una realidad a través de la información instantánea como una realidad innegable, es indispensable que la Iglesia participe de este desarrollo tecnológico, pues así como el púlpito permitió que el sacerdote fuera mejor escuchado por los fieles (…), ahora, el Internet y las Redes Sociales nos permiten llegar a un mayor número de personas, ya sean estos bautizados o no creyentes", afirmó en un comunicado enviado a ACI Prensa el 1 de junio.
El texto indicó que "las redes sociales tienen sus propias reglas y a ellas se debe adecuar nuestras estrategias para difundir las enseñanzas de Cristo". En ese sentido, afirmó que "los nuevos San Pablo son comunicadores de masas que requieren de estos instrumentos para llegar a los nuevos Areópagos, por distantes que estén".
El comunicado señaló que la Internet no es ni buena ni mala, sino "una simple herramienta que puede ser usada para el bien o para el mal", y que "el sacerdote, además de contar con su ministerio sagrado, es un comunicador. Si, un comunicador".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.