MADRID,
El Prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, ha pedido "a la política y al ámbito empresarial" que lleven a cabo un "esfuerzo común" para superar "el paro tan grande en nuestro país y la precariedad en el trabajo".
En una conferencia en el Club Siglo XXI, el Cardenal ha hecho un llamamiento para "vencer cualquier espíritu de cerrazón e individualismo, de indiferencia y de distracción frente a los problemas de todos" y, por ello, ha animado a la sociedad a "participar en primera persona en la vida pública".
"Asimismo, como en otros momentos y situaciones, la Iglesia se siente movida a animar y estimular iniciativas de formación inspiradas en la doctrina social de la Iglesia, para que quién se siente llamado a las responsabilidades políticas y administrativas no sea víctima de la tentación de disfrutar de la propia posición por interés personal o sed de poder".
Dentro de este contexto, el Cardenal Cañizares ha recordado que ahora lo que España necesita es "levantarse, ponerse a andar, caminar, mirar al futuro, labrar un nuevo futuro, con esperanza" y ha hecho un llamamiento para que esto se haga entre todos.
Una España debilitada religiosamente