VALENCIA,
El Arzobispado de Valencia dio a conocer hoy una nota en la que señala que han recibido "continuas llamadas de protesta" por dos vídeos de promoción del club de fútbol Valencia, dados a conocer ayer en el que se parodia una Misa y una confesión.
En los anuncios televisivos, uno de 28 y otro de 42 segundos, se muestra a un hincha que se "confiesa" por haber perdido la fe en el Valencia. Luego se ve a los jugadores Joaquín Sánchez y Roberto Soldado vestidos de frailes junto al lema "Tu fe, nuestra fuerza".
En el segundo video se ve a un sacerdote celebrando Misa que le pide al acólito traer la Eucaristía. El pequeño presenta un cáliz y el presbítero le dice "Esa no, la otra". Luego se aprecia al niño entrando a la sacristía en donde está la Copa de Campeones de Europa, conocida como la "Champions".
Según han indicado a la agencia AVAN esta mañana fuentes del Arzobispado, "se están recibiendo numerosas quejas por parte de todo tipo de personas, profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas", que expresan su "dolor e indignación" por la campaña publicitaria del club, que "juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía".
Ante las protestas el Valencia Fútbol Club dio a conocer un comunicado oficial en el que señalan que la campaña "Tu fe, nuestra fuerza", "no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol".
También indican que no tenían la intención de ofender por lo que ofrecen "sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad".