REDACCION CENTRAL,
La plataforma española Cataluña Vida Sí, se comprometió a realizar concentraciones públicas los días 25 de cada mes frente al Hospital de San Pablo, en el que se practican abortos pese a que el Arzobispado de Barcelona pertenece al patronato que gobierna la institución.
En conferencia de prensa realizada el 25 de mayo, el P. Custodio Ballester, Párroco de la Inmaculada Concepción en Barcelona, en representación de los sacerdotes de esta arquidiócesis, anunció que esta medida que se lleva a cabo en toda España desde hace cinco años, se da ahora de manera especial ante el silencio de este Arzobispado.
En declaraciones a ACI Prensa, el P. Ballester señaló que "este acto mensual quiere ser un signo del dolor que produce en los fieles la inacción de los obispados de Terrassa, Barcelona y Sant Feliu ante el crimen abominable del aborto, que se realiza farmacológica y quirúrgicamente en sus hospitales".
Por ello, el sacerdote señaló que el lema del 25V será en adelante "Cada día 25 se romperá el silencio del Arzobispado de Barcelona".
El P. Ballester explicó que "el acto consiste en una concentración frente a la puerta del hospital", para luego desplazarse "por la amplia Avenida de Gaudí rezando el Rosario con megafonía, pidiendo misericordia para los no nacidos y valentía para nuestros obispos".
El acto finalizará frente a la fachada del Nacimiento del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia con el rezo del Ángelus y la bendición.