VATICANO,
Al concluir el primer encuentro, de la tercera fase de diálogo entre católicos y anglicanos, el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos dio a conocer que se trataron dos temas: la Iglesia como comunión y el discernimiento de la correcta enseñanza ética.
El comunicado publicado hoy explica que el encuentro se realizó en el Monasterio de Bose en la zona norte de Italia entre el 17 y el 27 de mayo, bajo la presidencia de David Moxon, arzobispo anglicano de Nueva Zelanda, y de Mons. Bernard Longley, Arzobispo católico de Birmingham (Estados Unidos), junto a 18 teólogos de ambas confesiones.
Los temas tratados responde al programa planteado por el Papa Benedicto XVI y el líder de la Comunión Anglicana y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en su Declaración Común del año 2006.
El Programa también solicita a la comisión mixta que reexamine cómo se entiende y se alienta "el compromiso hacia la meta común de la restauración de la plena comunión en la fe y la vida sacramental".
El comunicado señala también que el ecumenismo apunta también a que "anglicanos y católicos puede ayudarse a crecer en la fe, la vida y el testimonio de Cristo si se abren a la gracia transformadora de Dios que media a través de cada uno".
La comisión reconoce ser "consciente de que los hechos que nos unen son más grandes que los que nos dividen".