KÖNIGSTEIN,
El monje benedictino alemán, P. Jeremias Marseiile, dio algunos alcances sobre la construcción del nuevo monasterio que estará en el lugar donde Cristo multiplicó cinco panes y dos peces, a orillas del Mar de Galilea en Tierra Santa, con los que pudieron alimentarse más de 5 000 personas.
El relato del Evangelio de San Juan muestra a los Apóstoles de Jesús preocupados porque habían miles de personas a su alrededor que no tenía que comer. Jesús sale al encuentro de la situación y bendice los cinco panes y dos peces que un muchacho tenía. Luego de que todos comieron, los discípulos llenaron doce canastos con lo que sobró.
En declaraciones a la organización católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el sacerdote alemán dijo que su comunidad, custodios de la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Peces, necesita un nuevo monasterio porque el construido en los años 50s’ ya no es segura.
"Los cuartos tienen grietas profundas y la casa se mueve un poco, ya que vivimos en una zona en la que los sismos ocurren por estar cerca del valle del río Jordán", indicó el monje benedictino.
La segunda razón, añadió, "es más importante, no solo necesitamos una casa nueva sino un nuevo claustro en el que la vida monástica pueda incrementarse y crecer".
Este lugar dedicado a la oración y la reflexión resulta de particular importancia para los monjes, no solo por la gran cantidad de turistas que llegan –con un pico de hasta 5 000 personas diarias– sino para tener un espacio de acogida para los jóvenes con discapacidad que llegan allí para ser atendidos, provenientes de Israel y el Banco de Occidente.