PUEBLA,
El Obispo de Tehuacán (México), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, señaló que a mayor uso de anticonceptivos como el condón, "hay mayor infidelidad en los matrimonios, más conflictos y separaciones; más embarazos de adolescentes".
En un artículo titulado "Madres adolescentes" publicado el 26 de mayo, el Prelado criticó la mentalidad anticonceptiva de muchos en la sociedad actual e indicó que quienes promueven su difusión en realidad aumentan la posibilidad de embarazos.
"Los adolescentes y jóvenes leen un segundo mensaje: la incitación a tener relaciones sexuales, incluso con diferentes personas", alertó el Obispo.
Mons. Aguilar explicó que no existe ningún anticonceptivo perfecto y advirtió que "quienes ‘ganan’ son los que promueven una mentalidad y voluntad permisiva, de libertinaje sexual, y quienes están atrás en el negocio de los anticonceptivos".
Los anticonceptivos generan entonces el deterioro de las relaciones personales, el respeto y la ternura, con lo que crece "la cosificación de la relación, basada en cuerpos que dan placer. Prevalece el instinto sobre la inteligencia, la afectividad y la voluntad".
El Obispo advirtió además que "quien usa anticonceptivos envía este mensaje: ‘Te quiero, pero estéril’. La fertilidad, que es tesoro, se convierte en amenaza y en enfermedad" que constituye además la "degradación de la propia vida, de la vida del otro y el rechazo a la máxima obra creativa".