ROMA,
Un grupo de católicos alemanes obsequió al Papa Benedicto XVI una tiara (corona) papal, tras la audiencia general celebrada en Roma el miércoles 25 de mayo.
La iniciativa de crear este preciado objeto, para regalarlo al Santo Padre, estuvo liderada por Dieter Philippi, quien comentó a ACI Prensa antes del encuentro con el Pontífice que "pensamos en el hecho de que todo Papa en el pasado tenía su tiara. Incluso Juan Pablo II tuvo una que le fue obsequiada por católicos húngaros en 1981".
"Eso nos hizo pensar en que nosotros, los católicos alemanes, podríamos hacer una tiara y dársela al Papa actual", agregó.
Dieter nació en la región de Saarland en la parte occidental de Alemania. Si bien su trabajo no tiene que ver con estos objetos (es un ejecutivo en una compañía de telecomunicaciones), tiene una gran afición por los objetos litúrgicos, por lo que solicitó el trabajo a un taller en Sofía, la capital de Bulgaria.
"Ellos se especializan en vestimentas y mitras ortodoxas. Por eso tienen el conocimiento para hacer una tiara, porque en otros lugares ha sido complicado encontrar gente que haga estos trabajos con las capacidades para éste que requiere verdaderos especialistas".
La tiara ha sido hecha de zinc, plata y latón. La consistencia permitió poder hacer los detalles con mucha precisión y hacer las aplicaciones con piedras semi-preciosas.