VALENCIA,
Obispos de Marruecos, Perú, Argentina, Ecuador y Filipinas están en Valencia (España), para participar en el IV Encuentro de las Familias Inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats, convocado por el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, y organizado por Cáritas Diocesana de Valencia del 27 al 29 de mayo.
Según ha informado el Arzobispado, monseñor Osoro inaugura el encuentro a las 7:00 p.m. en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, ubicada en el número 94 de la calle Guillem de Castro, e incluirá celebraciones religiosas y actividades culturales.
En el acto de apertura, también participará el Obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, Mons. Ciriaco Benavente, que ofrecerá una ponencia.
Previamente, los cinco prelados procedentes del extranjero visitarán la sede de Cáritas Diocesana de Valencia a las 12:00 horas y, a las 6:00 p.m., serán recibidos por Mons. Osoro en el Palacio Arzobispal.
En las jornadas, en las que colabora la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, tienen como lema "La vida en familia, un derecho para todos" y reunirán a numerosos inmigrantes de Iberoamérica, África y Europa del este, así como a varios obispos de diócesis de sus países de origen.
Según ha señalado el delegado episcopal de Cáritas y director del Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante, José Máximo Lledó, esta iniciativa pretende "animar la acogida, inserción y colaboración de los inmigrantes en nuestra sociedad y en la Iglesia, así como ofrecer espacios que faciliten el diálogo intercultural e interreligioso".