LIMA,
La Conferencia Episcopal Peruana (CEP), lamentó "cómo se está llevando la actual Campaña electoral" y pidió a los peruanos que los últimos días, antes del 5 de junio, estén marcados por la tolerancia y el respeto.
"Nos permitimos invocar a los candidatos (Ollanta Humala y Keiko Fujimori), y electores para que en nuestro país no se repitan conductas antidemocráticas, violaciones de derechos humanos, indebidas estatizaciones, corrupción, amenazas a la libertad de expresión y modelos de desarrollo que sólo puedan traer atraso y pobreza al país", expresó la CEP en un comunicado difundido este jueves.
En ese sentido, los obispos indicaron que "es el momento de pensar no sólo en los beneficios individuales o grupales, sino en el desarrollo integral de toda nuestra nación".
"La confianza y la esperanza de que en los próximos cinco años nuestra Patria fortalecerá su sistema democrático con equidad y justicia social debe animar a votar con convicción y responsabilidad por la opción que cada ciudadano considere justa y válida para el Perú", afirmaron.
El Episcopado también pidió a los medios de comunicación "informar con la máxima responsabilidad, diferenciando su propia opinión de la objetividad de la información", porque "todo ciudadano merece respeto e información veraz".
Los obispos reiteraron su defensa de la vida y la familia, y reafirmaron su compromiso de colaborar "con el país en su desarrollo histórico, cultural y moral (…), no podemos olvidar que la Iglesia Católica cumplió, cumple y seguirá cumpliendo un importante rol de respeto y valoración en todos los estratos de nuestra sociedad, especialmente con las más pobres y en los lugares más alejados del Perú".