KÖNIGSTEIN,
El Obispo de Lugazi (Uganda), Mons. Matthias Ssekamanya, advirtió que la influencia islámica en el país es cada vez mayor, pues incluso hay musulmanes ocupando puestos claves en varios ministerios del Gobierno.
El Prelado indicó que países árabes como Libia están invirtiendo cada vez más dinero en Uganda, donde las estadísticas oficiales revelan que un 12 por ciento de los 33 millones de habitantes son musulmanes.
Por ello, Mons. Ssekamanya consideró muy importante ofrecer una formación integral a la población mayoritariamente rural, promoviendo una educación profesional integral y humana, que hagan posible que el mayor número posible de bachilleres pueda acudir a la universidad.
Según informa la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en la diócesis de Lugazi vive el 42 por ciento de los 1,5 millones de católicos ugandeses. Aquí se dirigen 194 escuelas de primaria y secundaria que cuentan con 2 300 maestros para unos 75 000 alumnos.
Para Mons. Ssekamanya, la formación no se imparte sólo en las escuelas, sino también en la pastoral familiar, por lo que "queremos reforzar entre los creyentes la conciencia de la dignidad del matrimonio y la familia".
AIN considera a la libertad religiosa una prioridad y apoya desde 1947 a cristianos oprimidos y perseguidos en todo el mundo sin subvenciones estatales de ningún tipo, financiándose exclusivamente con donativos.