ROMA,
Este 24 de mayo, fiesta de María Auxiliadora, los católicos del mundo se unen a la invitación hecha por el Papa Benedicto XVI a rezar por la Iglesia en China, que con frecuencia sufre persecución por parte del gobierno.
Radio Vaticana recuerda que "con el corazón dirigido al santuario mariano de Sheshan en Shanghai", donde María Auxiliadora "es venerada con tanta devoción, los católicos de todo el mundo evocan los incesantes llamamientos del Papa y la exhortación que escribió en su ‘Carta a los Obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia Católica en la República Popular China’".
En esa carta del año 2007 el Papa instauró este día de oración por la Iglesia en China en el que "los católicos en el mundo entero –en particular los de origen chino– han de mostrar su solidaridad y solicitud fraterna por vosotros, pidiendo al Señor de la historia el don de la perseverancia en el testimonio, seguros de que vuestros sufrimientos pasados y presentes, por el santo Nombre de Jesús y vuestra intrépida lealtad a su Vicario en la tierra, serán premiados, aunque a veces todo pueda parecer un triste fracaso".
Las palabras finales de esa carta son una exhortación para que la Virgen María, Reina de China, "que en la hora de la Cruz, en el silencio de la esperanza, supo esperar la mañana de la Resurrección, os acompañe con solicitud maternal e interceda por todos vosotros junto con San José y con los numerosos Santos Mártires chinos".
"Os tengo presentes constantemente en mis oraciones y, pensando con afecto en los ancianos, los enfermos, los niños y los jóvenes de vuestra noble Nación, os bendigo de corazón".
En la audiencia general de la semana pasada, el Papa también alentó a rezar por los católicos de China, para que la Iglesia "permanezca una, santa y católica, fiel y firme en la doctrina y en la disciplina eclesial".