BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, criticó la revista "Educación Sexual Integral. Para charlar en familia", presentada por el Ministerio de Educación porque "se entromete en los hogares argentinos con una propuesta carente de sentido moral".
"Llama la atención desde el comienzo la falta de toda consideración moral, como si ese ámbito de la conducta humana no debiera regirse por la conciencia recta y el empeño de la voluntad en el bien. Si se habla de responsabilidad, ésta no se refiere a parámetros objetivos de orden moral", afirmó el sábado en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.
Mons. Aguer advirtió que esta publicación, editada con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, confunde a los escolares al afirmar que tienen igual validez las familias con padre y madre, con "las formas antinaturales de unión", como los matrimonios gay, que quieren ser "presentadas como verdaderas familias".
También denunció que la revista presentada por el Gobierno el 28 de abril, afirma que la masturbación es "algo absolutamente normal y prácticamente necesario en el desarrollo de la pubertad (…). Aquí no se ofrece tampoco ninguna consideración moral".
"En cuanto a las relaciones sexuales de los adolescentes, la revista señala que ellos tienen el derecho a decidir cuándo iniciarse en tales experiencias. No se insinúa la necesidad de presentar una orientación; sólo se constata que algunos muchachos y chicas deciden tener relaciones, otros deciden esperar al matrimonio, como si fuera exactamente lo mismo", criticó.
Mons. Aguer dijo que la publicación del Ministerio tiene "una obsesión por el preservativo (…). Se emplean varias páginas para insistir en la necesidad de su uso, con precisas instrucciones. Contradiciendo datos científicos fehacientes se oculta que el preservativo no es absolutamente eficaz, sobre todo para impedir el contagio del virus que provoca el SIDA".