REDACCION CENTRAL,
Victor Arroyo Cuyubamba, director ejecutivo del Concilio Nacional Evangélico Del Perú (CONEP) explicó hoy a ACI Prensa que la visita que realizaron el 21 de mayo al candidato presidencial del partido Gana Perú, Ollanta Humala, solo buscaba entregarle el documento "El País que Soñamos" y no manifestarle el apoyo de la comunidad evangélica, como interpretaron algunos medios de comunicación.
En diálogo telefónico con ACI Prensa, que recibió de esta organización un comunicado sobre el tema, Arroyo indicó que el documento entregado a Humala expresa el "sentir de la comunidad evangélica respecto a temas como el respeto a la vida, el respeto a las libertades, la igualdad de oportunidades para todos, la lucha frontal contra la corrupción, el desarrollo del diálogo y la concertación como mecanismos para trabajar la gobernabilidad en el país", entre otros.
Arroyo también indicó que no hubo un acuerdo suscrito sino que el candidato Humala recibió el documento, "lo revisó y lo que dijo es que él encontraba varias coincidencias".
El director del CONEP afirmó que el documento alcanzado al líder de Gana Perú "hace alusión a la defensa de la familia, sabiendo que la familia es la institución fundamental donde se forman los futuros ciudadanos y ciudadanas".
"Lo que decimos ahí es que siendo la familia el núcleo básico de la sociedad, desde el Estado y las instituciones de este deben implementarse políticas sociales orientadas a la protección, la afirmación de la familia como institución natural en la cual los futuros ciudadanos reciben formación en valores y aprenden a ser mujeres y hombres de bien".
Al ser consultado por la aceptación del ítem de defensa de la vida del niño por nacer por parte de Humala, Arroyo admitió que el candidato "aceptó los términos generales en los cuales está expresado el documento, pero sin mayor desarrollo, sin mayor desagregación del concepto de defensa de la vida".