VATICANO,
En una comunicación que duró aproximadamente 20 minutos, el Papa Benedicto XVI conversó hoy con los astronautas de la Estación Espacial Internacional, por la última misión del trasbordador Endeavour, con quienes trató diversos temas como el aporte de la ciencia a la consecución de la paz y el futuro del mundo.
Al iniciar la conexión, el Santo Padre dijo: "queridos astronautas, estoy muy contento de tener la extraordinaria oportunidad de conversar con ustedes durante esta misión, y especialmente agradecido de poder hablar con ustedes presentes en la estación espacial en este momento".
En su introducción a las preguntas, señala Radio Vaticana, Benedicto XVI señaló que "la humanidad experimenta un período de rápido progreso en los campos de aplicaciones técnicas y conocimientos científicos y que en cierto sentido ellos en este campo son representantes de la humanidad en una exploración que introduce en el conocimiento de nuevos espacios y posibilidades para el futuro de la humanidad que va más allá de las limitaciones de la existencia cotidiana".
"En un sentido, son nuestros representantes: la exploración de la humanidad es un punto de partida hacia nuevos espacios y posibilidades para nuestro futuro, que va más allá de las limitaciones de nuestra existencia cotidiana".
El Papa dijo luego que "admiramos su valentía así como la disciplina y extrema responsabilidad con que se han preparado para cumplir con esta misión. Estamos convencidos de que ella está inspirada por nobles ideales y tiene la finalidad de colocar los resultados de esta investigación y sus esfuerzos a disposición de toda la humanidad para el bien común".
Tras expresar su curiosidad por lo que los astronautas aprecian desde el espacio y sobre sus investigaciones, el Papa hizo una pregunta relacionada con la visión que desde una estación espacial se tiene de la tierra, aludiendo a que se vuela sobre las naciones y continentes varias veces al día.