BRASILIA,
La hermana Dulce Lopes Pontes, religiosa brasileña que dedicó su vida a los enfermos y los más pobres, será beatificada este domingo en San Salvador de Bahía, nordeste del Brasil, en una ceremonia celebrada por su Arzobispo Emérito, el Cardenal Geraldo Majella Agnelo.
La ceremonia será en el Parque de Exposiciones de San Salvador y participarán las autoridades civiles y religiosas, y unos 70 000 fieles, según cálculos de los organizadores.
Su vida
Nacida el 26 de mayo de 1914 en San Salvador, capital del estado nororiental de Bahía y bautizada como María Rita Lopes Pontes, la religiosa, de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, puede convertirse en la primera santa nacida en el Brasil, el país con el mayor número de católicos del mundo.
La Hermana Dulce entregó su vida al servicio de los necesitados y desarrolló una obra social en su natal Bahía donde fundó varios hospitales de caridad y una red de apoyo social que dirigió hasta su muerte, el 13 de marzo de 1992, a los 77 años de edad.