REDACCION CENTRAL,
El Dr. Jorge Cordero, miembro de la junta directiva de CEPROFARENA, institución que organiza la gran Marcha Por la Vida en Lima, Perú, este sábado 21 de mayo a partir de las 10:00 a.m., señaló que es "indispensable" asistir a ella porque ante amenazas actuales como el aborto, "cuando uno no forma parte de la solución forma parte del problema".
En declaraciones a ACI Prensa en vísperas de la gran marcha que se iniciará el sábado en el parque Mariscal Castilla en el distrito limeño de Lince y que recorrerá también San Isidro y Jesús María, el Dr. Cordero dijo que los ciudadanos deben alzar su voz ante "diversos atentados contra la vida que se han intentado como la despenalización del aborto".
Denunció además que algunas minorías presionan para permitir que se aprueben "algunos protocolos de aborto terapéutico. Se está tratando de meter el aborto por todos lados".
Sobre la actual coyuntura electoral ante la segunda vuelta presidencial y la importancia que tiene el tema en la decisión de los electores, el Dr. Cordero indicó que la defensa de la vida "ha sido un punto álgido y que las amenazas a la vida son grandes".
"Entonces la importancia de esta marcha es que nosotros no seamos indiferentes sino que seamos parte de la solución y digamos fuerte y claro a todas las personas que nos van a escuchar que estamos defendiendo la vida".
El especialista comentó que la novedad este año para la marcha está en que ahora parece que hay más conciencia de las personas. "Este año son los mismos asistentes de los años anteriores que ya han ido avisando por correo, por teléfono, en la calle por donde nos vamos encontrando, se aprecia un ansia de querer participar, de querer pronunciarse", afirmó.