CARTAGENA,
Luego de terremoto ocurrido el pasado 11 de mayo en de España, la institución de ayuda social de la Iglesia Católica, Cáritas Cartagena anunció el envío de ayuda humanitaria a los damnificados.
Según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el epicentro del terremoto se situó cerca de Dúrcal, una localidad de unos 7 000 habitantes localizada 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Granada.
La zona más afectada por los temblores es el casco histórico de la ciudad de Lorca y los daños afectan a algunos de los edificios más emblemáticos como el castillo y varias iglesias. Lorca es una ciudad perteneciente a la región mediterránea de Murcia.
Según el Ayuntamiento de Lorca los sismos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, afectó a unas 20 000 viviendas.
Cáritas Diocesana está evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos como agua, alimentos y ropa.
También ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia (CC. 2043 0023 66 2007001348) para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del sismo.