MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió el domingo 15 de mayo promover "un marco legal que permita a todos los mexicanos gozar de una verdadera libertad religiosa que acabe con la intolerancia y el desprecio a quienes queremos hacer de nuestra fe un aporte espiritual para construir un país donde reine la paz y la justicia".
El Purpurado dirigió una carta de agradecimiento a las confesiones cristianas, que expresaron su respaldo ante la irrupción violenta a la catedral mexicana durante la Misa del Domingo de Resurrección, en la que siete personas lanzaron consignas contra la Iglesia y rompieron una imagen de la Virgen de Guadalupe.
"Estos lamentables acontecimientos han puesto de manifiesto que nuestro país carece no solo de una verdadera libertad religiosas sino también de una elemental libertad de culto", señaló el Cardenal.
Al término de la Misa, el Arzobispo de México recibió en la sacristía a dos grupos de fieles que acudieron para expresarle su respaldo ante estos ataques.
Uno de estos grupos es el Club Serra, organización internacional que fomenta las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, cuya delegación estuvo presidida por el P. Eduardo Llano.
El otro grupo estuvo formado por vecinos del barrio Santa Rosa de Lima, del Pueblo de Santa María Magdalena Atlazopa de la Delegación Iztapalapa, y que fue acompañado por su párroco, el P. Eduardo Fernández Vela.