VATICANO,
Al recibir esta mañana a un grupo de Obispos de la India en su visita ad limina, el Papa Benedicto XVI destacó la urgencia de trabajar por el respeto a la libertad religiosa y de culto, ya que es un derecho humano fundamental.
En su discurso, el Santo Padre señaló que "mientras los cristianos indios se esfuerzan por vivir en paz y armonía con sus vecinos de otras creencias, vuestra guía prudente es crucial en la misión cívica y moral de acción para salvaguardar los derechos humanos fundamentales de la libertad de religión y de culto".
Estos derechos, dijo el Papa a los Prelados en cuyo país los cristianos suelen ser perseguidos por parte de extremistas hindúes, "se basan en la común dignidad de todos los seres humanos y son reconocidos por el concierto de las naciones".
"La Iglesia Católica se esfuerza por promover estos derechos para todas las religiones en todo el mundo" y animó a los obispos a "trabajar con paciencia para establecer las bases comunes necesarias para disfrutar armoniosamente de estos derechos básicos en las comunidades".
"Si los cristianos encuentran oposición, su caridad y paciencia deberían servir para convencer a los otros de la justicia de la tolerancia religiosa, de la que se benefician los seguidores de todas las religiones".
Benedicto XVI explicó también que "la revelación definitiva de Dios, que viene a nosotros en Jesucristo y que los creyentes en todo el mundo proclaman con alegría, se expresa de una manera particular en las Sagradas Escrituras y en la vida sacramental de la Iglesia".