LORCA,
El Obispo de la Diócesis de Cartagena (España), José Manuel Lorca Planes, ha pedido a la sociedad lorquina que no pierda la calma en estos difíciles momentos, cuando "el corazón lo tenemos roto y contemplamos la dramática situación que ha dejado ese golpe seco a una ciudad, escenario de angustia".
Así lo ha manifestado en su homilía durante el funeral de las víctimas por el terremoto del pasado miércoles, momento en el que, ha dicho, que se vive una situación de singular dificultad creado por el seísmo, pero, ha asegurado, "Lorca volverá a su esplendor y por muy dura que sea la situación, la fuente de la luz y la esperanza es la fe".
"Con el compromiso de todos se pueden hacer frente a las necesidades más urgentes", ha señalado Mons. Lorca Planes, para después resaltar la absoluta diligencia con la que las autoridades están llevando esta situación.
Igualmente, ha agradecido "todas las muestras de solidaridad habidas", a las que se han sumado el Cardenal Cañizares así como Su Santidad el Papa y la Conferencia Episcopal Española.
Emocionado, como lorquino que es, Mons. Lorca Planes ha expresado su agradecimiento por las muestras de solidaridad que las instituciones le han trasladado.
Para finalizar ha pedido a las víctimas "un momento de sosiego en esta tormenta, ya que "aunque nadie os puede quitar ni aminorar vuestro dolor somos muchos los que estamos a vuestro lado".