BOGOTÁ,
La Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer que el sacerdote Eudista Gustavo García, Capellán de la Universidad Minuto de Dios, fue asesinado en Bogotá por un hombre durante un asalto para robarle su teléfono celular.
La nota señala que en el forcejeo con el sacerdote, de 34 años de edad, el "delincuente le propinó al religioso varias heridas con un cuchillo que le causaron la muerte en un hospital cercano donde alcanzó a ser llevado con vida".
En declaraciones a W Radio, el presidente de la Organización El Minuto de Dios, P. Diego Jaramillo, explicó que el P. Gustavo García "estaba hablando por teléfono con otro padre que vive en Ecuador, y alguien le quitó el teléfono, tal vez, el opuso alguna resistencia y lo apuñalaron. Alguien lo llevó a la clínica peri murió".
En su opinión, este es "otro caso más de la inseguridad tremenda" que vive la capital. "Mucha gente está muriendo en Bogotá por esta falta de seguridad", añadió.
El P. Jaramillo ofreció luego "el perdón a esas personas que le quitaron la vida, quiero bendecirlos. Quiero recordar las palabras del Evangelio y les digo que no maldigan (….) A nombre del Minuto de Dios les damos el perdón".
El superior provincial de los sacerdotes eudistas, P. Guillermo Acero, señaló a Radio Caracol que "pedimos que el Gobierno y las autoridades se ocupen de lo que les corresponde para que haya justicia, es lo que está pidiendo la familia, su padre y su hermana. Se trata de un sacerdote, ciertamente tiene más eco".