Mucha confusión y una sola vocación sacerdotal tardía. Esa es la herencia de Mons. William Morris, quien fuera Obispo de Toowoomba (Australia) desde 1993 hasta el 2 de mayo de 2011, fecha en la que el Papa ordenó su remoción debido a su persistente apoyo a la ordenación sacerdotal de mujeres y casados, a la absolución general en la confesión y al destierro total de la vestimenta clerical.
En declaraciones a ACI Prensa, un anciano sacerdote australiano que pidió no ser identificado denunció que –luego del paso del Obispo Morris que durante años desobedeció al Papa y a diversas autoridades del Vaticano que le exigieron presentar su renuncia– lo que queda es mucha confusión y lo que falta son jóvenes.
"Miren su sitio web, su ‘ministerio para jóvenes’ no tiene personal porque no hay jóvenes. Todos son ancianos y la mayoría de sus sacerdotes son mayores de 65 años. ¡El más joven de todos tiene casi 50!"
Este presbítero no es el único que recuerda la "herencia" de Mons. William Morris. Norm y Mavis Power se mudaron a Toowoomba en 1959 con la esperanza de tener un buen lugar para su familia y un espacio adecuado para crecer en su fe católica.
"En ese tiempo –declaran a ACI Prensa– había un monasterio justo al medio del pueblo dirigido por sacerdotes del Santísimo Sacramento. Era un centro de oración y actividad. De hecho todas las iglesias de la ciudad estaban llenas. La vida de la Iglesia era muy vibrante".
"Ahora, sin embargo, el monasterio está cerrado y las mismas iglesias están vacías. Es muy, muy triste", agregan.