VATICANO,
En un mensaje enviado hoy al Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planas, el Papa Benedicto XVI expresó su dolor por las víctimas del terremoto en Lorca (al sur del país) ocurrido ayer y alentó a la solidaridad con los damnificados.
En el texto enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, y enviado a través del Nuncio en España, Arzobispo Renzo Fratini, el Papa "manifiesta su especial cercanía a los afectados, ofreciendo sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pidiendo al Todopoderoso que conceda consuelo y esperanza cristiana a cuantos sufren esta dura adversidad".
El Santo Padre también "alienta a las instituciones y a las personas de buena voluntad a la solidaridad y caridad fraterna para con las personas y familias en dificultad".
El Obispo de Cartagena (España) Mons. José Manuel Lorca Planes, agradeció "todas las muestras de solidaridad" llegadas desde distintas partes del mundo tras los sismos.
En un comunicado publicado en el sitio web de la Diócesis, el Prelado expresó su preocupación por los problemas que afrontan las personas más necesitadas tras los terremotos y expresó su "profundo dolor por las víctimas y damnificados".
El Obispo también agradeció "las oraciones de la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española, muchos de los Obispos españoles, sacerdotes, religiosos y religiosas, instituciones eclesiales y fieles cristianos, que tanto reconfortan a los que están pasando por este momento trágico".