ROMA,
Bajo el título "Una esperanza para toda la Iglesia", los días 13, 14 y 15 de mayo se realizará el III Congreso sobre el Motu Propio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI, que permitió a partir de septiembre de 2007 la libre celebración de la Eucaristía en latín con el Misal de 1962.
El Papa Benedicto XVI, en una carta aclaratoria que acompañó la publicación del Motu Propio en 2007 rechazó cualquier conflicto entre el Misal Romano promulgado por Pablo VI, actualmente en uso, y el tridentino, pues "no es apropiado hablar de estas dos versiones del Misal Romano como si fueran 'dos ritos'. Más bien, es asunto de dos usos de un rito que es uno y el mismo".
La Parroquia de la Santísima Trinidad de los Peregrinos en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino acogerá el congreso sobre el Motu Propio de Benedicto XVI, que es organizado por las asociaciones "Jóvenes y tradición" y "Amistad Sacerdotal Summorum Pontificum".
Al culminar el congreso, el 15 de mayo, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, presidirá la Santa Misa Pontifical en Rito Romano Antiguo.
Para leer el Motu Propio Summorum Pontificum ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=111
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.