EL CAIRO,
Los cristianos coptos atacados el fin de semana por un grupo de musulmanes extremistas, conocidos como los salafistas, denunciaron la total impunidad de la que goza este grupo islámico fundamentalista y la brutalidad de sus ataques, así como la inactividad de las fuerzas del orden ante las constantes agresiones.
Según indicó a Efe el psicólogo copto Amgad Jairy, "el Ejército no está haciendo nada, no está metiendo a gente a la cárcel". Asimismo lamentó que la quema de templos como los cristianos "siempre quede impune".
Jairy dijo también que "los cristianos hemos perdonado durante 1400 años y ahora estamos hartos" y "hemos aguantado y perdonado todo tipo de ataques".
El psicólogo hizo estas declaraciones durante una concentración de protesta por el brutal ataque hace dos días de un grupo de musulmanes a la iglesia de Mar Mina, en el barrio de Imbaba en El Cairo, después de que se extendiera el rumor de que una cristiana convertida al Islam habría permanecido encerrada en el templo.
El analista del Centro Al Ahram para Estudios Políticos y Estratégicos, Emed Gad, señaló que "el principal problema en este conflicto es que ni el Ejército ni la Policía egipcias hicieron nada para prevenir el ataque".
Para Gad, la clave del asunto es "la reacción del Consejo Superior de las Fuerzas Armadas, que debería aplicar la ley y arrestar a los salafistas", el grupo extremista islámico que está detrás del ataque a los cristianos.