VATICANO,
Al presidir ayer por la tarde en la Basílica de San Marcos en Venecia (Italia) una asamblea para la clausura de la visita pastoral diocesana, el Papa Benedicto XVI destacó que la auténtica alegría y realización del hombre no está en el poder, el éxito o el dinero, sino en Dios.
En su discurso el Santo Padre explicó las palabras de Jesús a Zaqueo: "Conviene que hoy me quede en tu casa. Bajó rápido y lo recibió", que "han sido el hilo conductor de los encuentros comunitarios" de la visita pastoral en el Patriarcado de Venecia, el Papa aseguró que "la auténtica realización del ser humano y su verdadera alegría no se encuentran en el poder, en el éxito, en el dinero, sino solo en Dios".
"De este encuentro con Jesús nace una vida nueva para Zaqueo: acoge al Señor con alegría, descubriendo finalmente la realidad que puede colmar real y plenamente su vida".
El Papa pidió a la Iglesia que está en Venecia que imitara "el ejemplo de Zaqueo" e indicó que "supera y ayuda al hombre de hoy a superar los obstáculos del individualismo, del relativismo; jamás te dejes arrastrar por las faltas que pueden marcar a las comunidades cristianas".
"¡No tengáis miedo de ir contra corriente para encontrar a Jesús, de apuntar hacia lo alto para cruzar con su mirada!", exhortó.
Benedicto XVI alentó a los presentes a "avanzar confiados en el sendero de la nueva evangelización, en el servicio amoroso de los pobres y en el testimonio valiente en las diversas realidades sociales. Sed concientes de que sois transmisores de un mensaje que es para cada hombre y para todo el hombre; un mensaje de fe, de esperanza y de caridad".