LIMA,
Organizaciones pro-vida anunciaron que el próximo 21 de mayo se realizará la Gran Marcha por la Defensa de la Vida a la que están también invitados los candidatos a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala (Gana Perú) y Keiko Fujimori (Fuerza 2011).
El evento, que se realizará a partir de las 10:00 a.m. en el Parque Mariscal Castilla (Lince), ha sido organizado por diversas instituciones de defensa de la vida encabezadas por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) y el Arzobispado de Lima.
En declaraciones a ACI Prensa el Presidente de CEPROFARENA, Dr. Martín Tantaleán explicó que toda la población está invitada a la marcha y que "en principio la invitación a los candidatos de la segunda vuelta está abierta".
"Nadie está excluido, no hay ninguna preferencia, lo que no quisiéramos es que esta marcha no se malinterprete como una cuestión de fijar posición por alguno de los candidatos", añadió.
Sobre la posición en cuanto a la defensa de la vida de los candidatos presidenciales el Dr. Tantaleán destacó que "ningún cristiano y menos católico puede votar por un candidato que piense despenalizar el aborto".
"Desde la primera vuelta electoral hemos hecho una exhortación a que todos los candidatos y quienes pudieran asumir el poder para que se comprometan con respetar la constitución, lo que dice el derecho a la vida desde la concepción, que es algo que la mayor parte de la población peruana manifiesta estar a favor", concluyó sus declaraciones a ACI Prensa.