BRASILIA,
El Supremo Tribunal Federal (STF) concedió el jueves la igualdad de trato del matrimonio homosexual a las parejas heterosexuales en una decisión que ha suscitado consternación en diversos sectores.
Después de una sesión de cinco horas, los magistrados aprobaron por decisión unánime conceder todos los derechos de los matrimonios a las parejas homosexuales que vivan en uniones de hecho.
El Obispo Auxiliar de Aracaju, Mons. Henrique Soares Costa, consideró que la actitud del STF fue antidemocrática y vergonzosa.
Un día antes de la decisión, el representante de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) ante el STF defendió en este organismo la definición del matrimonio como unión entre hombre y mujer contemplada en la Constitución del país, ante los intentos por legalizar las uniones homosexuales.
El abogado Hugo Cysneiros habló en nombre de la CNBB ante el Supremo Tribunal Federal que analiza la posibilidad de dar reconocimiento legal a la unión entre personas homosexuales.
El jurista explicó que la "pluralidad tiene límites" y recordó que en el capítulo siete, la Constitución reconoce explícitamente el matrimonio como "la unión estable entre el hombre y la mujer como entidad familiar".