MADRID,
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 comenzará en 100 días y, hasta el momento, ya se han inscrito 340 000 jóvenes de más de 170 países que participarán en los actos previstos desde el 16 hasta el 21 de agosto y que se encontrarán con el Papa Benedicto XVI.
Desde julio de 2008 en el que Benedicto XVI anunció, en la clausura de la JMJ de Sídney, que Madrid albergaría la siguiente edición, el trabajo de muchos meses entra en su recta final, según ha indicado el Comité Organizador de la Jornada.
En este sentido, el director ejecutivo de la JMJ Madrid 2011, Yago de la Cierva, ha recordado que en enero se dejó la fase de planificación para acometer la implementación de los planes realizados de acuerdo con la Santa Sede y con las tres administraciones públicas involucradas.
De hecho, ha señalado que, para afrontar todos los preparativos con la necesaria dedicación, se han desdoblado los siete departamentos en 16 áreas operativas y se han incorporado "muchas personas, la mayoría de ellas voluntarios a tiempo completo o parcial".
En cualquier caso, según ha asegurado, el objetivo principal es "que los jóvenes encuentren en Madrid una ciudad acogedora y pasen unos días inolvidables".
Además, ha indicado que el sello de esta JMJ serán los jóvenes así como los contenidos, entre los que primará "la cultura y la religiosidad españolas", pues, según ha apuntado De la Cierva, "todo ha de estar enraizado en los veinte siglos de tradición católica de este país". Asimismo, ha destacado como "específico" de esta Jornada los horarios, ya que muchas actividades tendrán lugar por la noche.