ROMA,
La Asamblea General de la organización católica Caritas Internacional se reunirá a fin de mes para evaluar el trabajo de la organización y elegir a sus nuevas autoridades, mientras intenta dejar atrás la polémica causada por la actitud de la Secretaria General saliente Lesley Ann Knight, quien no recibió el visto bueno del Vaticano para un nuevo periodo.
Cada cuatro años, delegados de todos los países miembros se reúnen en Asamblea General, en la Ciudad del Vaticano, para revisar el trabajo realizado, aprobar un presupuesto y ratificar o elegir, según sea el caso, al Presidente, Secretario General, Tesorero y siete Presidentes regionales. La siguiente asamblea será del 22 al 27 de mayo en la capital italiana.
En enero pasado, la Secretaría de Estado del Vaticano decidió que no permitirá que Lesley-Anne Knight, postule para un segundo mandato de cuatro años como Secretaria General.
El 22 de febrero, el Cardenal Robert Sarahn, Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", que supervisa a Caritas, explicó que "para los nuevos desafíos de hoy necesitamos a alguien más" y aseguró que una cuestión clave en este momento es centrarse en la "identidad católica" de la organización presidida por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).
El Secretario de Cor Unum, Mons. Giampietro Dal Toso, explicó en una entrevista el 7 de marzo que después de "mucha reflexión" entre la Secretaría de Estado y de Cor Unum "se consideró oportuno buscar un nuevo perfil para los próximos cuatro años".
"En los próximos cuatro años se prevé que Caritas Internationalis se dedique a temas importantes en relación con su misión, incluyendo la revisión de sus estatutos y la reforma interna", explicó.